tag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post4175857018743182398..comments2023-04-25T19:48:24.005-07:00Comments on patmir: APLICACION DE UN TALLER DE DANZA EN EL JARDÍN DE NIÑOSMartha Patricia Miranda Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/08001128355593063062noreply@blogger.comBlogger46125tag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-44024510520401587032012-05-05T11:57:35.033-07:002012-05-05T11:57:35.033-07:00UlTIMO DIA
EN ESE DÍA SE PRESENTARON LOS BAILES, P...UlTIMO DIA<br />EN ESE DÍA SE PRESENTARON LOS BAILES, PRIMERO SE ADORNO EL ESPACIO, MAS TARDE LLEGARON LOS NIÑOS CON SUS PAPAS, A LOS NIÑOS SE LES PIDIO QUE PASARN A LOS SALONES MIENTRAS QUE LOS PAPIS BUSCABAN UN LUGARSITO PARA PODER TOMAR ASIENTO<br /><br />DESPUES SE PRESENTARON LOS 3 BAILES Y DOS JUEGOS, QUE FUE EL LAGO DE CRISTAL Y LA DE LOS MUÑECOS DE TRAPO. LA VERDAD ES QUE LOS NIÑOS SE VEIAN MUYU CONTENTOS AL VERSE CON SU VESTUARIO Y AL SABER QUE SUS PAPITOS HABIAN LLEGADO A VERLOS.<br /><br />Y MAS CONTENTOS SE PUSIERON AL VER LOS 4 BAILES QUE PRESENTARON LAS MAMITAS DE FAMILIA. TAMBIEN SE ORGANIZO UNA PASARELA DE BELLEZA INFANTIL EN LA UAL SE CORONARON A LAS QUE PARTICIPARON.<br />AL PARECER TODO SALIO BIEN, LAS MAMAS ESTUVIERON CONTENTAS CON EL TRABAJO QUE SE REALIZO, Y SE CREO UN BUEN AMBIENTE.<br />LA VERDAD ME GUSTO MUCHO VER EL RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO.fabyzhttps://www.blogger.com/profile/17145374888181423914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-53138514389099271562012-05-05T11:45:54.999-07:002012-05-05T11:45:54.999-07:00DÍA 3
EL TERCER DIA DEL TALLER TUVIMOS UN PROBLEMA...DÍA 3<br />EL TERCER DIA DEL TALLER TUVIMOS UN PROBLEMA YA QUE NINGUNO DE LOS DOS CD QUE LLEVAVAMOS LO PUDO LEER LA GRABADORA, AUN ASI CONTINUAMOS ENSAYANDO, Y PUDIMOS NOTAR jAZ Y YO QUE LAS NIÑAS TENIAN MAYOR COORDINACION QUE LOS NIÑO, AUNQUE LOS DOS PONIAN MUCHO INTERES DE SU PARTE.<br />DESPUES JAZ Y YO NOS PUSIMOS DE EJEMPLO PARA QUE A LOSN NIÑOS SE LES DIFICULTARA MENOS SEGUIR LOS PASOS Y RESULTO DE GRAN AYUDA, YA QUE VARIOS DE LOS PASOS QUEDARON BIEN APRENDIDOS. <br /><br />ESTE DIA ENSAYAMOS DOSD VECES, LA SEGUNDA VEZ FUE DESPUES DEL RECESO, EN EL SALÓN DE USOS MULTIPLES, EN ESE ENSAYO SI LOGRAMOS COLOCAR LA MISICA Y SE NOS HISO MAS FACIL ENSAYAR, EN ESTE MISMO ENSAYO LES ENSEÑAMOS COMO DEBIAN AGARRAR LA FALDA Y COMO DEBIA DE SER LA SALIDA.<br />CONCLUIMOS CON EL JUEGO EL LAGO DE CRISTAL EL CUAL LES AGRADO MUHO A LOS NIÑOS.fabyzhttps://www.blogger.com/profile/17145374888181423914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-74107522893629705342012-05-05T11:33:12.366-07:002012-05-05T11:33:12.366-07:00DÍA 2
EL SEGUNDO DIA DEL TALLER SE USO EL GUIÑON ...DÍA 2<br /><br />EL SEGUNDO DIA DEL TALLER SE USO EL GUIÑON DE LA CUCARACHA, Y SE LES CUESTIONO SOBRE EL CUENTO DE LA CUYCARACHA Y NUEVAMENTE SE LES MENCIONO QUE TRABAJARIAMOS UN TALLER Y OVBIAMENTE SE LES EXPLICO LO QUE ERA UN TALLER. <br /><br />DESPUES COMENZAMOS A REALIZAR EL CALENTAMIENTO CON LA CANCION,¨UNA RUEDA MUY BIEN HECHA¨, NOS ESTIRAMOS COMO LIGAS, NOS HICIMOS GIGANTES, ENANOS, E HICIMOS VARIOS EJERCICIOS QUE NOS ENSEÑARON EN EL CURSO.<br />MAS TARDE LES EXPLICAMOS COMO TENIAN QUE ENTRAR CUANDO COMENZARA LA CANCION, LAS NIÑAS TENIAN QUE ARREGLARSE LA FALDA, MAQUYILLARSE Y VERSE EN EL ESPEJO LO BONITAS QUE SE VEIAN Y LOS NIÑOS TENIAN QUE ARREGLARSE LOS BIGOTES, EL SOMBRERO Y EL PANTALON... <br />APESASR DEL SOL QUE HACIA, EN EL CALENTAMIENTO VARIOS NIÑOS MOSTRARON INTERES Y ES POR ELLO QUE DECIDIMOS APLICAR EL JUEGO DE LOS MOSQUITOS TROMPETEROS.<br />ME PARECE QUE ESE DIA LAS COSAS SALIERON MUY BIEN.fabyzhttps://www.blogger.com/profile/17145374888181423914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-1782630973249448042012-05-05T11:10:44.385-07:002012-05-05T11:10:44.385-07:00DÍA 1
EL PRIMER DIA QUE JAZMIN Y YO COMENZAMOS A ...DÍA 1<br /><br />EL PRIMER DIA QUE JAZMIN Y YO COMENZAMOS A IMPARTIR EL TALLER, TUVIMOS UN PROBLEMA YA QUE, EL SALON QUE OCUPARIAMOS, ESTABA OCUPADO POR OTRO GRUPO, EL CUAL NO RESPETO EL HORARIO QUE HABIAMOS ACORDADO. DESPUES DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA VIMOS EL VIDEO, EL CUAL LES AGRADO MUCHO A LOS NIÑOS Y LOS DOS GRUPOS CAPTAR QUIEN ERA LA CUCARACHA Y CXUAL HABIA SIDO SU PAPEL EN LA REVOLUCION. <br /><br />MAS TARDE EN EL CALENTAMIENTO LOS NIÑOS, TENIAN MUCHA INICIATIVA POR PARTICIPAR AUN QUE LO HICIMOS A LAS PRISAS, SE NOS FUE EL TIMPO Y CUANDO VIMOS LOS NIÑOS YA SE TENIAN QUE RETIRAR.fabyzhttps://www.blogger.com/profile/17145374888181423914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-63830043371715798882012-04-26T20:59:50.748-07:002012-04-26T20:59:50.748-07:00Estefanía mencionó que cuando trabajó el taller de...Estefanía mencionó que cuando trabajó el taller dentro del salón de clases se le facilitó más desarrollarlo y coincido con ella, pues yo desarrolle los cuatro día mi taller dentro del salón de clases, recordemos que el taller se debe de desarrollar en un espacio en específico para que los niños conozcan ese espacio y se familiaricen con el tal vez el salón de clases ya lo conozcan, sin embargo el tener la posibilidad de mover el mobiliario y ubicarse en otros espacios dentro del salón de clases es algo nuevo para ellos. Para ello fue necesario orientar a los niños para que organizaran su espacio y no se distrajeran en otras cosas o sucediera algún accidente. <br />Anabel y Gaby expresan su dificultan en cuanto a las parejas, pues en la edad preescolar los niños suelen juntarse con personas de su mismo sexo, es muy raro ver que niños juegan con niñas y viceversa. En el tercer día de mi taller tenía esa incertidumbre sobre las parejas, pues no sabía cómo reaccionarían los niños cuando les dijera que eligieran a alguien de su sexo opuesto; y efectivamente sucedió lo que esperaba, pues por pena no querían escoger tal pareja, solo una niña (Jaqueline) rápidamente eligió a su compañero, pues era un amigo suyo, pero el resto del grupo seguía apenado; ante esto decidí decirle a los niños que como ellos no querían escoger su pareja yo se las iba a asignar. A cada uno de los niños les di una tarjeta que tenía un número y les dije que nadie tenía que ver su tarjeta, posteriormente cuando todos los niños tenían su tarjeta les pedía que buscaran quién tenía el mismo número que ellos y que cuando lo encontraran esa persona iba a ser su pareja, los niños respondieron positivamente a la pareja que les había tocado y bailaron con ella sin ningún problema. <br />Considero que la mayoría nos damos cuenta de los avances que nuestros niños tienen en cada sesión, pues podemos notar cuáles son los pasos que al principio se les dificulta y al finalizar el taller podemos ver el progreso que han tenido. En mi caso el golpe sorpresa fue el que se les dificultó, pues al principio lo hacían con el mismo pie, a través de las sesiones lograron alternar los pies. <br />Un conflicto que comparto con Luz es la asistencia de los niños, pues aunque ya se tenían las parejas, al día siguiente se realizó una actividad acuática y muchos niños no asistieron, teniendo que hacer nuevas parejas para que los niños pudieran bailar. <br />A pesar de que el tiempo no fue muy favorable para el desarrollo del taller, este logró culminarse adecuadamente, pues al final se presentó el producto de éste a los padres, quienes mostraron su interés y una participación activa para la elaboración de materiales y por el desarrollo de sus hijos. Es menester comentar a estos la importancia de trabajar el taller en el preescolar, por ello les mencione tal importancia para que sean ellos quienes también valoren los logros de sus hijos. <br />Finalmente comento que todas tuvimos conflictos, pero que sin embargo logramos enfrentarlos, es la primera vez que aplicamos un taller y tal vez no haya salido como lo esperábamos, pero al menos, tenemos una experiencia en nuestra práctica donde aprendimos cosas nuevas que nos serán muy significativas.Merehttps://www.blogger.com/profile/01428352240408343703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-40391144762557603282012-04-26T20:56:59.721-07:002012-04-26T20:56:59.721-07:00Mediante los comentarios de las compañeras, me doy...Mediante los comentarios de las compañeras, me doy cuenta que es importante contextualizar al niño sobre lo que se va a trabajar, por ejemplo Jazmin explica sobre la Revolución y comenta a los niños sobre el origen de la canción, de igual manera Aline lleva un mapa para que ubiquen el lugar del baile; esto permitirá que los niños se adentren más en la actividad y les sea más interesante. En mi caso, cometí el error de que el primer día, cuando presente el cuento, me limité en este aspecto, por lo que en días posteriores al querer recordar quién era la Cucaracha o qué era la Revolución los niños se perdian en la actividad porque no conocían mucho de eso. <br />Un segundo punto que considero la mayoría toca es el uso de los materiales (títere y cuento) pues son materiales que sirvieron mucho como motivación y/o situaciones detonantes. El video, a pesar de que muchas tuvimos algunos problemas para reproducirlo, fue muy interesante para los niños, pues sabemos que en la actualidad los niños están en mayor contacto con la tecnología, por lo que presentar un cuento de una forma diferente a como están acostumbrados en la escuela y cercano a lo que viven al día es más significativo para ellos.<br />En el caso del títere, es un material que no sólo ayudo en un día, pues por ejemplo en mi tercera sesión los niños no querían bailar La Cucaracha y me decían que preferían bailar otro tipo de música, entonces seguí la sugerencia de la maestra paty en decirle a los niños que La Cucaracha hablaba conmigo y que me había dicho que se iba a poner muy triste porque no querían bailar como ella; ante esto los niños accediron a bailar como la cucaracha porque no la querían ver triste. Es así como el títere puede ser utilizado en todas las sesiones y no sólo en la que se tenía planeada.Merehttps://www.blogger.com/profile/01428352240408343703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-62165047203506236752012-04-24T20:33:56.077-07:002012-04-24T20:33:56.077-07:00ESTEFANÍA SANTOYO ZÁRATE
DÍA 5
El día de hoy se...ESTEFANÍA SANTOYO ZÁRATE<br /><br />DÍA 5<br /><br /><br />El día de hoy se hizo la presentación del baile a los padres de familia y docentes de la institución.<br /><br />Yo fui la maestra de ceremonias y leí a los maestros lo que habíamos realizado durante esta semana de prácticas, que fue la impartición del taller de danza.<br /><br />Salieron primero los grupos de 2°, con el baile de “El conejo de baja california”, y mi compañera Aline proporcionó una breve introducción de lo que se trata dicho baile. Posteriormente yo di la introducción del baile de La cucaracha, y el grupo de Paty y el mío pasaron al frente a presentar su baile.<br /><br />La directora escolar pidió a los padres de familia que se retiraran de la institución para poder continuar con las clases habituales.<br /><br />De acuerdo a las características de los grupos y a que a causa de un evento de la escuela Normal, algunas compañeras no asistieron a la escuela un día, el taller se prolongó un día más de lo planeado, y considero que aún así no se obtuvo el resultado óptimo, pues con unos cuántos días más de ensayo se habría visto un mejor resultado.Estefanía S.https://www.blogger.com/profile/11854447133625078341noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-10837801591337173412012-04-24T18:55:07.162-07:002012-04-24T18:55:07.162-07:00Hola:
Hoy fue el día de la presentación del talle...Hola: <br />Hoy fue el día de la presentación del taller de danza, se les pidió de favor a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa de conejito para que los niños estén motivados en bailar "el conejo de Baja California", los padres de este preescolar son muy participativos en este tipo de actividades en las que sus hijos tienen una participación activa, se les invito a verlos a las 9:15, a los niños también se les pintó su carita para que se crean mas el papel de conejo, les salio muy bien.<br />Para la realización de este taller se trabajaron varias competencias en los niños: estos el el transcurso de una semana aprendieron a desarrollar su motricidad, el interés por el baile, el entendimiento de este, la expresión oral, el ritmo, etc.<br />este taller consistió en enseñar a los niños la coreografía de un baile, pero esto debía de ser de una forma diferente, a través de diversas estrategias el niño iba a ir adquiriendo las nociones de los pasos del baile, lo iba a ir aprendiendo pero de una forma divertida, a través de juegos y actividades físicas de su agrado. se comenzaba con calentamientos y juegos a través de los cuales el niño iba a ir practicando los pasos del baile, mostrarles la canción para que la conozcan y de igual forma conozcan la historia para que la entiendan y la ejecuten y por ultimo con una relajación.<br />esta experiencia fue muy enriquecedora para todos los actores de este proceso, tanto para las docentes en formación como para maestras titulares y alumnos, fue en este espacio en donde todos y cada uno de nosotros aprendió algo nuevo, fue una experiencia muy interesante y única, una experiencia inolvidable...mary arcoshttps://www.blogger.com/profile/13240707859869088216noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-58277343639535287312012-04-24T18:31:52.661-07:002012-04-24T18:31:52.661-07:00quinto día
El día de hoy fue el último por lo que...quinto día<br /><br />El día de hoy fue el último por lo que se realizó una presentación en la cual asistieron los padres de familia, mostrando una gran cooperación, ya que enviaron a los alumnos ya disfrazados y actuaron muy comprensivos y cooperativos con la petición que se les hizo de asistir al evento, primero se dio la bienvenida y la explicación del porque se realizó un taller y una breve historia de cada bailable, posteriormente se realizaron los bailables respectivos a cada grado a mi me toco el baile del conejo de baja california, los alumnos actuaron bien, siguieron las indicaciones que se les dieron durante los ensayos, formando un círculo y siguiendo el ritmo del bailable; al finalizar fue todo un éxito y los padres estuvieron muy conformes con la presentación.Aline Itzel Gomez Jacintohttps://www.blogger.com/profile/08548115228023681192noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-80200715080904128832012-04-24T18:22:55.249-07:002012-04-24T18:22:55.249-07:00El día de hoy fue el ultimo día de aplicación del ...El día de hoy fue el ultimo día de aplicación del taller, se realizo la presentación, debido a que el di anterior no se pudo realizar este día lo culmine de manera favorable.<br />Comenzó por poner ejercicios de calentamiento, realizando la canción de una rueda, después para conformar las parejas les pedí que se formaran dilas de niñas y niños y así ponerse por parejas solamente dos niños no quisieron ponerse en pareja con el otro compañero, sobre un niño así que yo hice pareja con el. ya tomados de la mano pedí que formaran un circulo, situación que se me conflictuo ya que no cerraban todo el circulo, retome de nuevo el cuento de manera breve, hablándoles como si ellos fueran conejitos, primero baile con ellos una vez y comenzaron a decir que querían volver a bailar, hice una pausa y dialogue con ellos sobre que presentarían el taller, y que lo harían ellos solo son mi, y que yo los grabaría, el niño que sobro lo incluí con otra pareja que iba al principio, y pedí que ello realizaran el túnel para finalizar la canción. Puse la canción y comenzaron a realizar los pasos, sin embargo los niños que pedí que hicieran el túnel no lo realizaron. El cierre de mi actividad fue muy agradable ya que los niños pudieron realizar los pasos que habíamos realizado y los que no lo podían hacer de manera correcta hacían el intento y les gusto mucho la canción lo que mas le s gusto fue la parte donde cantaban “oíste…”. La llegada de un niño con necesidades educativas especiales llego a mitad de la presentación del taller yo intervine para que hiciera pareja con el sin embargo no quiso realizarlo y el solito se incorporo y bailo solo, también que no pudieron realizar de manera correcta el circulo sin embargo llevaban un movimiento e iban para el mismo lado. <br /><br />Cuando terminaron de bailar pedí que respiraran fuerte y realizaran ejercidos de respiración, después forme de nuevo un círculo y pedí que se sentaran en el piso, formule preguntas sobre que les había gustado del baile, ellos mencionaron muchas cosas interesantes, como: aprendí a bailar como los conejos de baja california.<br />Esta experticia del taller fue muy agradable por que en tan pocas sesiones se puede presentar un baile, lo mas importante es que a los niños les gusto la canción y al momento de bailarlo se veían sonrientes y con ganas de realizarlo. <br />Para este tercer día de taller mi objetivo era al termino de 30 minutos el alumno favorecerá la participación de una actividad colectiva de expresión corporal a través de la representación de un baile Se que se logra en gran parte ya que pusieron en movimiento partes del cuerpo y se pudo presentar lo que los niños ya habían practicado y sus conocimientos fueron reflejados en el baile <br />Me sentí mas segura y con mas entusiasmo ya que vi que los niños realizaron y pusieron en practica los conocimientos previos que realizaron, pudieron establecer relación con sus compañeros y no que sido pena a pesar de que estaban siendo observadas por otro profesor, me gusto mucho aplicar un taller por que al final se ven reflejados los conocimientos que obtuvieron los niños y su nivel de aprendizaje que ya poseen.Gaby hdez mejiahttps://www.blogger.com/profile/08534332289853229704noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-14225265757675254772012-04-24T18:15:44.205-07:002012-04-24T18:15:44.205-07:00Cuarto día
El día de hoy se motiva a los niños e...Cuarto día <br /><br />El día de hoy se motiva a los niños en primera instancia con el títere del conejo, los alumnos se emocionaron al ver al conejo y que el les mostró una zanahoria comentando que es la comida que mas le gusta, pero que ademas el come otras cosas,como lechuga y otros vegetales, se les muestran las imágenes de estos alimentos, de su hábitat y se les menciono su nombre, los alumnos se muestran muy interesados en estas imágenes, este día se realizara una ensalada de zanahorias, lechuga, sal, limos y chilito piquin, los alimentos se los comen los alumnos muy emocionados, porque es algo que ellos mismos prepararon, se lleva a cabo un ensayo con los demás segundos, para que los alumnos se integren y puedan realizar una ubicación espacial adecuada. <br />El avance de los alumnos es progresivo, adquieren habilidades para realizar los pasos necesarios y su organización es mayor, favorecidos por loe juegos que se implementan tales como los mosquitos trompeteros y el lago de cristal.Aline Itzel Gomez Jacintohttps://www.blogger.com/profile/08548115228023681192noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-34757072452636028542012-04-24T17:24:48.957-07:002012-04-24T17:24:48.957-07:00CULMINACIÓN DEL TALLER
HOY SE CULMINO EL TALLER Y ...CULMINACIÓN DEL TALLER<br />HOY SE CULMINO EL TALLER Y CONSIDERO QUE FUE EXITOSO, PRIMERO SE ARREGLO EL ESPACIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS, LOS NIÑOS Y SUS PADRES EMPEZARON A LLEGAR Y SE PIDIO QUE LOS NIÑOS PASARAN A SU SALÓN Y LOS PAPÁS SE SENTARAN EN EL ESPACIO SEÑALADO.<br /><br />SE INICIO PRESENTANDO EL TALLER CON LA TEMATICA DE MISS INFANTIL, PARA LO CUAL UN NIÑO REPRESENTO A CADA ESTADO, DESPUES MI GRUPO FUE EL QUE INICIO, LOS COMENTARIOS DE LOS PADRES FUERON FAVORABLES Y SE MOSTRARON CONTENTOS , DESPUES DE QUE TERMINO EL BAILE PRESENTARON EL JUEGO DE LAGO DE CRISTAL, DESPUES PASO EL BAILE DEL CONEJO DE BAJA CALIFORNIA Y FINALMENTE LA CUCARACHA, TAMBIEN SE CONTO CON LA PARTICIPACION DE 4 GRUPOS DE MAMAS QUE PARTICIPARON CON UN BAILE, EL AMBIENTE FUE MUY AGRADABLE Y PERMITIO QUE TODOS LOS NIÑOS Y PAPAS TUVIERAN UN MOMENTO PARA BAILAR, CULMINANDO CON EL JUEGO DE LOS MUÑECOS DE TRAPO Y LA CORONACION DE LAS NIÑAS QUE PARTICIPARON DE MISS.<br /><br />EN LOS PERSONAL ME AGRADO MUCHO LA FORMA EN COMO SE CULMINO EL TALLER, LOS PAPAS DE MI GRUPO SE MOSTRARON SATISFECHOS Y DIERON BUENOS COMENTARIOS AL TRABAJO REALIZADO.<br /><br />CONSIDERO QUE ES AQUI EN DONDE SE VE QUE EL CURSO DE DANZA QUE TOMAMOS VALIO LA PENA YA QUE LOS JUEGOS Y LA FORMA EN ENSEÑAR AL NIÑO EL BAILE ES INNOVADORA Y DESPIERTA EL INTERES DEL NIÑO DESDE EL SALUDO, LOGRANDO EN EL NIÑO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.m¡r¡@mhttps://www.blogger.com/profile/05510803374793978067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-3312985137414085992012-04-24T17:14:43.640-07:002012-04-24T17:14:43.640-07:00HOLA...
SESION 4
HOY SE REALIZO COMO EL ENSAYO ...HOLA... <br />SESION 4 <br /><br />HOY SE REALIZO COMO EL ENSAYO GENERAL DEL TALLER, SE PRESENTARON NIÑOS QUE NO HABIAN ASISTIDO LA SEMANA PASADA, PRIMERO EL TITERE SALUDO A LOS NIÑOS HACIENDO PREGUBNTAS RELACIONADAS AL TALLER Y CON AYUDA DE ESTOS COMENTARIOS LOS NIÑOS QUE NO HABIAN ASISTIDO ENTENDIERON DE LO QUE SE ESTABA TRABAJANDO.<br /><br />PARA DAR PASO AL ENSAYO PRIMERO SE REALIZO EL CALENTAMIENTO Y RECAPITULACION DE LOS PASOS, LOS CUALES QUEDARON CLAROS PARA LOS NIÑOS, SE HIZO EL ENSAYO EN 3 OCASIONES Y DESPUES CULMINAMOS CON EL JUEGO DE LAGO DE CRISTAL Y LOS MOSQUITOS, HACIENDO LA REFLEXION Y RELAJACION COMENTANDO A LOS NIÑOS QUE EL DIA DE MAÑANA LOS PAPAS VERIAN EL TRABAJO REALIZADO.m¡r¡@mhttps://www.blogger.com/profile/05510803374793978067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-55627991511373522452012-04-24T17:08:32.690-07:002012-04-24T17:08:32.690-07:00sesion 3...... un exito
HOY ME FUE SUPER BIEN, EN...sesion 3...... un exito<br /><br />HOY ME FUE SUPER BIEN, EN COMPARACIÓN CON EL DIA DE AYER, LOS NIÑOS MOSTRARON GRAN INTERES AL PRESENTAR EL TITERE, CON QUIEN SE RETOMO NUEVAMENTE SOBRE LO QUE SE ESTABA TRABAJANDO Y SOBRE EL CUENTO, ADEMAS DE QUE AL CONTAR LA HISTORIA ELLOS SE EMOCIONARON PUES QUERIAN INVITAR A SUS AMIGOS A LA FIESTA, DESPUES SE PASO CON EL CALENTAMIENTO REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DE LA CUERDA Y EL DE SACAR Y METER LA PANZA, CUELLO..... LOS NIÑOS MOSTRARON UNA PARTICIPACION MUY ACTIVA DURANTE EL TRABAJO DESARROLLADO, EL AVANCE QUE SE DIO EN LA SESION FUE MUY GRANDE YA QUE LOS NIÑOS AHORA SI LOGRARON REALIZAR LOS MOVIMIENTOS COORDINANDOLOS PARA SEGUIR EL RITMO DE LA<br />MUSICA FORMANDO LO QUE ES EL BAILE.<br />EN ESTA SESIÓN ADEMAS LOGRE QUE LOS NIÑOS REALIZARAN EL BAILE GIRANDO EN CIRCULO Y DANDO GIROS ENM SU LUGAR.<br />DURANTE LA SESIÓN ME FUE SINTIENDO MEJOR, Y LA VERDAD ME DOY CUENTA DE LA GRAN UTILIDAD <br />Y DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS PROPORCIONO EL CURSO, AL USAR LOS JUEGOS LOS NIÑOS MUESTRAN MAYOR INTERES YA QUE NO SE HACE ABBURRIDO, Y PARTICIPAN CON ENTUSIASMO.<br />TERMINE LA SESIÓN MUY CONTENTA, POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.<br /><br />ESPERO QUE DURANTE EL FIN DE SEMANA RECUERDEN LO QUE SE HA TRABAJADO...........m¡r¡@mhttps://www.blogger.com/profile/05510803374793978067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-19611040758996093432012-04-24T17:01:32.055-07:002012-04-24T17:01:32.055-07:00hola....
HOY FUE LA SEGUNDA SESIÓN DE MI TALLER, ...hola.... <br />HOY FUE LA SEGUNDA SESIÓN DE MI TALLER, PRIMERAMENTE RETOMANDO LO SUCEDIDO UN DIA ANTERIOR, TANTO EN EL CUENTO COMO EN LOS EJERCICIOS QUE HABIAMOS REALIZADO, RECORDANDO A LOS NIÑOS LO QUE SE ESTABA TRABAJANDO Y PARA QUE LO ESTABAMOS HACIENDO.<br /><br />REALIZAMOS EL SALUDO, EL CUAL LES GUSTO MUCHO, PORQUE SE SALUDAN CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, DESPUES PASAMOS A LO QUE FUE EL CALENTAMIENTO, EL CUAL TAM,BIEN LES AGRADA, SOBRE TODO EL EJERCICIO DE LA PELOTA Y LOS ESTIRAMIENTOS, TODO EMPEZO MUY BIEN, A LOS NIÑOS LES GUSTA LA CANCION QUE VAMOS A BAILAR, Y AL TRABAJAR EN PAREJAS, SE LES FACILITA SALTAR EN UN SOLO PIE, LA SESIÓN MARCHABA MUY BIEN, AUNQUE TUVE ALGUNAS DIFICULTADES PARA QUE ELLOS BRINQUEN SOLO GIRANDO EN CIRCULO, YA QUE SE DESPLAZAN MUCHO, Y POR TODO EL ESPACIO, PERO SI CONSIDERO QUE AUNQUE NO GIREN EN CIRCULO CON EL HECHO DE QUE HAGAN EL EJERCICIO ES UN AVANCE. <br />TODOS SEGUIAN LAS INDICACIONES PERO DESPUES LUCIANO EMPEZO A INQUIETAR A SUS COMPAÑEROS Y LA ATENCION SE EMPEZO A DISPERSAR, Y CONSIDERO QUE EL CIERRE DE LA SESION YA NO ME FUE COMO YO ESPERABA, PERO PUES SI AVANZAMOS EN LA COLOCACION DEL BAILE. ESPERO MAÑANA ME VAYA UN POCO MEJOR.m¡r¡@mhttps://www.blogger.com/profile/05510803374793978067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-3376267739488735592012-04-24T16:51:18.828-07:002012-04-24T16:51:18.828-07:00hola bueno pz yo no habia visto que ya estaba la e...hola bueno pz yo no habia visto que ya estaba la entrada y los comentarios los habia mandado por correo, pero aki dejo un poco de lo que sucedio durante la aplicacion del taller....<br /><br />LA PRIMER SESION DEL TALLER EN EL CUAL SE ENSEÑARA EL BAILE DEL CONEJO VAQUERO<br />FUE EXITOSA, DESDE EL INICIO, LOS NIÑOS SE INTERESARON MUCHO CON EL VIDEO, Y CON <br />LA IDEA DE BAILAR COMO ÉL CONEJO VAQUERO, TUVE ALGUNAS DIFICULTADES, PERO QUE <br />NO PERJUDICARON MI TRABAJO, YA QUE PUDE DAR SOLUCIÓN EN EL MOMENTO, COMO EL <br />HECHO DE QUE LOS NIÑOS NO SABIAN QUE ERA UNA ESQUINA Y SE CONFUNDIERON UN POCO, PERO LES EXPLIQUE Y ELLOS LO ASIMILARON DE MANERA RAPIDA Y EFICAZ, YA QUE EL EJERCICIO PARA TRABAJAR LA UBICACION ESPACIAL LO REALIZARON BIEN.<br />CUANDO SE ESTABA REALIZANDO EL CALENTAMIENTO, LOS NIÑOS HACIAN LOS MOVIMIENTOS MUY BIEN, Y LES LLAMABAN LA ATENCIÓN, YA QUE TODO SE MANEJO COMO UN JUEGO, POR SER UN GRUPO DE PRIMERO Y ATENDIENDO A LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTA EL GRUPO.<br /><br />ALGUNAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON, FUE QUE A ALGUNOS DE LOS NIÑOS LES CUESTA TRABAJO SALTAR EN UN SOLO PIE, POR LO QUE TRABAJE UN POCO MAS ESTE ASPECTO, PARA QUE EN LAS PROXIMAS SESIONES EL TRABAJO SE PUEDA DESARROLLAR CON<br />MENOS DIFICULTAD.<br /> <br />COMO LES MENCIONABA ES UN GRUPO DE PRIMER GRADO Y BUSCAN EL JUEGO, POR ELLO ME PERMITI DESDE ESTA SESIÓN ENSEÑAR UN JUEGO A LOS NIÑOS EN ESTE CASO FUE EL DE LAGO DE CRISTAL, EL CUAL ME PERMITIO QUE LOS NIÑOS ESTUVIERAN ATENTOS A LOS CAMBIOS DE MUSICA PARA REALIZAR LOS MOVIMIENTOS<br />SEGUN EL RITMO DE LA CANCIÓN, ADEMAS DE QUE A ELLOS LES GUSTO MUCHO.<br /> <br />PUES ES LA PRIMER SESIÓN Y ESPERO QUE EN LAS SIGUIENTES TENGA BUENOS RESULTADOS........m¡r¡@mhttps://www.blogger.com/profile/05510803374793978067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-62437417966161523722012-04-24T15:00:58.598-07:002012-04-24T15:00:58.598-07:00Se retomó nuevamente el cuento del conejo. Se les ...Se retomó nuevamente el cuento del conejo. Se les mencionó que tenían que decir oiste, oiste tenemos que correr y correrían, un niño dijo que quería ser el cazador. Comenzamos a bailar sin la música. Poco tiempo después se les colocó la música y bailaron. Después de un tiempo dijeron que estaban cansados, así que descansaron un poco. Cuando se les solicito que bailaran una vez más mencionaron que no querían bailar, así que coloque el juego musical de “los mosquitos trompeteros”, en un principio algunos niños dijeron que no querían jugar, pero al ver como se divertían sus compañeros decidieron unirse al juego. Solicitaron la canción de los mosquitos trompeteros otra vez<br />Para finalizar realizamos un ensayo una vez más y se concluyó con el calentamiento. Lo que pude observar es que después de un tiempo la canción de una rueda muy bien hecha a los niños ya no les parecía interesante, al mismo tiempo que para que un niño logre el objetivo que nos planteemos es necesario motivarlo, sin forzarlo para que realice lo que nosotros queramos, él tiene que interesarse en la actividad.Ana Luisahttps://www.blogger.com/profile/15678644974015398750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-21295887342279604492012-04-24T14:59:08.285-07:002012-04-24T14:59:08.285-07:00Segundo día del taller
Se comenzó por cantar la c...Segundo día del taller <br />Se comenzó por cantar la canción una rueda muy bien hecha para que los niños formaran el circulo y comenzar con el calentamiento, observe que les agradaba realizar el ejercicio de imaginar que suben la cuerda, algunos alumnos decían, yo gane a subir la cuerda. Posteriormente se les comenzó a decir que brincaran como los conejos, y reían, después como conejos lastimados, Alexander decía que eso era difícil y muy cansado. Realizamos otra vez el paso binario y el ternario. Algunos lo hacían más rápido. Trate de poner a los alumnos en parejas, pero la atención era dispersa, a pesar de que se ponían parejas que casi no convivían, pues jugaban, otros comenzaba a bailar con su pareja y no prestaban atención a las indicaciones. Se finalizó con el calentamiento.Ana Luisahttps://www.blogger.com/profile/15678644974015398750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-37509796606284720162012-04-24T14:57:59.335-07:002012-04-24T14:57:59.335-07:00Primer día del taller
El primer día que se realiz...Primer día del taller <br />El primer día que se realizó el taller surgió un imprevisto, pues el salón donde se vería el video estaba ocupado por otro grupo, ya que había sido ocupado por mayor tiempo al que se le había destinado. Tiempo después se el taller se comenzó cuando los niños observaron el video del cuento del conejo. Los niños mostraron asombro, pues las imágenes del cuento se movían, aunque la voz del cuento falto que fuera más clara. Al regresar al salón comenzamos sobre el cuento. Posteriormente se realizó el calentamiento, los niños se reían al realizar el movimiento de sacar la panza, la joroba, estirar el cuello como jirafa. Les enseñe la canción de una rueda muy bien hecha, para finalizar algún ejercicio. Lograron realizar el paso binario de ma-ma, pa-pa, así como el de da-me-lo, to-ma-lo. Se finalizó con el calentamiento. Los niños comentaron que les agrado la canción de una rueda muy bien hecha.Ana Luisahttps://www.blogger.com/profile/15678644974015398750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-29844281651671278632012-04-24T14:07:10.035-07:002012-04-24T14:07:10.035-07:00Bueno el día de hoy concluyeron las actividades co...Bueno el día de hoy concluyeron las actividades con la presentación de losbailes.<br />Primeramente se decoró el espacio y una vez que comenzaron a llegar los niños con sus papás, se indicó que los alumnos pasaran al aula y los padres de familia tomaran asiento.<br />En total se presentaron los 3 bailes, más el juego del lago de cristal y de los muñecos de trapo.En un intermedio se presentaron 4 bailes de las mamásy posteriormente se coronó a las niñas pues nosotras decidimos que hariamos un concurso de belleza infantil.<br />El ambiente fué bastante bueno y alegre, quizá no salió perfecto el baile, pero se mostró el trabajo realizado y los papitos estaban muy agradecidos.Jazmin Santiago Vázquezhttps://www.blogger.com/profile/06144172752258328162noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-46828017897676103512012-04-23T20:53:24.364-07:002012-04-23T20:53:24.364-07:00la tercera sesión del taller fue :
Se comenzó l...la tercera sesión del taller fue :<br /><br /><br />Se comenzó la actividad con preguntarles a los niños de lo que se vio el viernes pasado, los niños enseñaron a los niños que faltaron los pasos que aprendieron en el taller. Después de que los niños hayan comentado lo ocurrido se les invito que formen una rueda con la canción “una rueda muy bien hecha” así los niños pusieron atención y se realizaron los ejercicios de calentamiento, imitando a los animales del cuento y otros animales extras como la jirafa y la tortuga. <br /><br />Se invitó a los niños a realizar el baile con los pasos que apenas habían aprendido, se repaso el paso para los niños que habían faltado. Se formo una rueda muy bien hecha para la distribución de los niños, se indicó que los niños abracen a seis compañeros, luego a ocho, luego a cuatro, luego a tres y finalmente se les pedió que abracen a un niño o niña del sexo opuesto para que sean pareja. Los niños ahora tuvieron mayor desenvolvimiento y tuvieron la seguridad de elegir pareja sin jugar ni molestarse entre ellos. <br /><br />Se les puso la canción del conejo vaquero y se retomo el cuento donde los conejos salieron de casa bailando hacia la puerta de un vecino y cuando estén en la puerta darán vueltas pero brincando como los conejos y así sucesivamente con la canción.<br /><br />Cuando se acabo la canción se pedió que los niños que se colocaran al suelo como si fueran a dormir para dar comienzo a la canción de “el lago de cristal”. Se puso tres veces la canción y después se concluyo con una formación para ir a lavarse las manos e ir a almorzar.<br /> <br /> los niños lograron el proposito del baile sin mayor problema y formaron parejas para el baile <br /><br /><br />Zahira Ugalde Saucedo <br />3º1zahira Ugaldehttps://www.blogger.com/profile/14878474736302905931noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-2091070295052115262012-04-23T20:22:10.762-07:002012-04-23T20:22:10.762-07:00ESTEFANÍA SANTOYO
Día 4
El día de hoy comencé co...ESTEFANÍA SANTOYO<br /><br />Día 4<br /><br />El día de hoy comencé con la técnica de una rueda muy bien hecha, y psoteriormente unos juegos de formar equipos con números, esto fue un poco tardado pues en mi grupo hay 4 niños con n.e.e y es difícil controlarlos.<br /><br />Posteriormente ensayé aproximadamente 3 veces el baile dentro del salón, y considero que ha mejorado, y recuerdan los pasos, aunque tienen dificultades para identificar en qué partes de la canción es cuando deben cambiar de un paso a otro.<br /><br />Después del recreo se hizo el ensayo general, y se notaba un poco disparejo entre mi grupo y el de mi compañera, pues cada quién tiene una técnica y un grupo con características particulares y el juntar a los grupos tal vez resulte contraproducente, pero el día de mañana se observará el resultado final de este esfuerzo.<br /><br />Llegamos al acuerdo de llevarles faldas de papel crepé a las niñas y se solicitó a los niños acudan de mezclilla y con un bigote dibujado.Estefanía S.https://www.blogger.com/profile/11854447133625078341noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-36660453973690129342012-04-23T16:51:26.275-07:002012-04-23T16:51:26.275-07:00Bueno hoy se realizó el ensayo general del baile d...Bueno hoy se realizó el ensayo general del baile de la cucaracha, se definieron lugares y se detallaron más los pasos y movimientosaún se realizaron ensayos dandoles el ejemplo a los niños, para posteriormente observarlos, faltaron muchos alumnos, por tal motivo se formaron hileras para el ensayo, pero ya relaizan los pasos sin que se les tenga que estar repitiendo toda la canción, quizá no coordinen a la perfección, pero lo hacen con gusto pues saben que van a bailar para sus papás y mamás el día de mañana, aparte de que a las niñas les pareció muy llamativo el vestuario.Jazmin Santiago Vázquezhttps://www.blogger.com/profile/06144172752258328162noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-2139392250879896642012-04-22T22:40:47.033-07:002012-04-22T22:40:47.033-07:00Hola compañeras, he leído todos sus comentarios so...Hola compañeras, he leído todos sus comentarios sobre la aplicación del taller y me parecen muy interesantes, considero que el objetivo principal de estas prácticas se está logrando, ya que con lo que describen puedo notar que el desarrollo de habilidades tanto en ustedes como en los niños se ha favorecido. Quiero decirles que aplicar un taller de danza no es fácil ya que en él los niños tienen mayor oportunidad para distraerse, sobre todo si lo ejecutan en el patio. A partir de lo que describen encuentro que tenemos muchas cosas que analizar cuando nos veamos en clase por ejemplo: ¿qué aprendizaje podemos obtener de la situación adversa de no poder utilizar el video en diversas escuelas?¿Cómo podríamos prever que esto no suceda?¿Cuál fue la función del video en el taller? ¿Hubo diferencias en la respuesta de los niños cuando se proyectó primero el video que cuando se empezó sin él?¿Qué sucede cuando nuestra intervención docente es acompañada de música a diferencia de cuando no lo es? ¿Encontraron los niños significado a lo que hacían?. Espero que todo esto se haya documentado para que el análisis sea más rico. Nos vemos la próxima semana.<br />Saludos de Paty Miranda.Martha Patricia Miranda Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/08001128355593063062noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4482039941658146746.post-53849828407022222162012-04-22T21:56:38.140-07:002012-04-22T21:56:38.140-07:00Zahira Lucero Ugalde Saucedo
3º1
Esta fue la seg...Zahira Lucero Ugalde Saucedo<br />3º1 <br /><br />Esta fue la segunda sesión que se realizo del taller de danza: <br /><br />Se comenzó la actividad con la presentación del títere del conejo vaquero donde preguntará que cuento han visto, como eran los personajes y quien era el personaje principal.<br />Después de que los niños hayan comentado lo ocurrido del día anterior se les invito que formen una rueda con la canción “una rueda muy bien hecha” así los niños pusieron atención y se imitaron los animales que recordaron del cuento. <br />Junto con el títere se invitó a los niños a realizar el baile que realizaron los conejos para invitar a sus vecinos al festín, se enseño el paso que es primordial donde ponen en juego el equilibrio. Se formo una rueda muy bien hecha para la distribución de los niños, se indicó que los niños abracen a seis compañeros, luego a ocho, luego a cuatro, luego a tres y finalmente se les pedió que abracen a un niño o niña del sexo opuesto para que sean pareja. Este ejercicio no funciono del todo bien, así que se formaron los niños y las niñas y se hicieron parejas al azar. <br /><br />Se les enseño la canción del conejo vaquero y se les comento que esa es la canción que pusieron los conejos para invitar a los vecinos al festín. Se les fue contando que los conejos salieron de casa bailando hacia la puerta de un vecino y cuando estén en la puerta darán vueltas pero brincando como los conejos y así sucesivamente con la canción.<br /><br />Cuando se acabo la canción se pedió que los niños imaginen que son los pequeños conejitos y que salieron al lago de cristal, lugar que se encontraba en su casa de vacacionar.<br />Se puso tres veces la canción y después se concluyo con un descanso para que duerman por un tiempo. <br /> <br />Este ejercicio fue mejor que el anterior, la atención de los niños y su compromiso hizo que avanzaremos en el baile, faltan detalles pero eso se mejoraran con las siguientes sesioneszahira Ugaldehttps://www.blogger.com/profile/14878474736302905931noreply@blogger.com